Biografía

Bacon B surge de la mente de Miguel Alcázar. Él componía sus canciones, hacía su propia música y tenía ganas de compartirla con mucha gente. ¿Qué mejor manera que hacer un grupo?

De este modo fue buscando a diferentes artistas, en el conservatorio y entre sus amigos de toda la vida, así surge Bacon B, a principios del verano de 2011.

Tras unos cuantos ensayos, tocamos en Cuestablanca, nuestro primer concierto. A partir de ahí, tocamos también dos veces más en el Aloha (Cabo de Palos), y en otros sitios. Fué un comienzo productivo, y con las ganancias construimos nuestra propia sala de ensayo.

A finales del verano, y más libres de conciertos comenzamos a grabar nuestra primera maqueta así como nuestro primer videoclip, "Coltán". La calidad no es inmejorable pero nos sirvió para darnos bastante a conocer por esta zona.

Seguimos ensayando durante el invierno mientras planificábamos nuestro próximo verano, y para finales de la primavera conseguimos varias actuaciones más. A través del proyecto "Desenchufados" tocamos en la casa de la cultura de Villena (Alicante), y junto con el grupo cartagenero Haddock tocamos también en el Coyote (Cartagena).

Además ese mismo año conseguimos también aparecer en el programa de radio local "La Gramola", así como clocar nuestro tema "Coltán" en Ondacero Nacional, por último, también presentamos nuestra maqueta en un programa de la televisión local.

Tras esto, comenzamos a preparar lo que será nuestro videoblog.

Actualmente, con varios conciertos a la vista, y acabándose el verano trabajamos en nuestro próximo LP. ¡No os lo perdáis!